Con la Patrona de la Val d’Aran

7 de julio de 2003

Un centenar de personas procedentes de Val d´Aran participaron este fin de semana en la peregrinación Torreciudad, con el objetivo de venerar y dejar una réplica de la patrona Nuestra Señora de Mijaran.

A partir de hoy, los araneses tienen en el Altoaragón un punto de encuentro para venerar a su patrona. Las ofrendas, una visita guiada por el santuario, la Eucaristía y el rezo del rosario fueron algunas de las actividades centrales de la peregrinación.

Tras dos horas de viaje, los devotos de la Virgen acompañaron en procesión a la talla por la explanada del santuario, mientras la veneraban con cantos marianos. En el interior, los fieles dejaron la talla a los pies del altar para proceder a las ofrendas. A continuación, Pepita Caubet hizo la presentación con la lectura de una poesía y, después, el rector del santuario, les dio la bienvenida y animó a “vivir profundamente vuestra estancia en Torreciudad, en este Año del Rosario, y en este lugar que San Josemaría promovió para facilitar la conversión de muchas almas”. Varios sacerdotes atendieron durante toda la jornada la cripta de confesonarios.

A última hora de la mañana, Josep Amiell y José Quella, párrocos de la diócesis de Urgell, concelebraron la Eucaristía. A lo largo de la ceremonia, se pidió especialmente por el Obispo, monseñor Joan Enric Vives, y por las vocaciones sacerdotales. Tras la conmemoración, Luis Jaureguízar, organizador del programa, afirmó: “Estoy muy conmovido por la respuesta del pueblo ante nuestra Patrona”. Del mismo modo, Pepita Caubet, apuntó: “Es como estar en el cielo”.

Uno de los momentos más especiales llegó por la tarde, durante el rezo del rosario. Con la réplica a hombros, abuelos y niños, padres y madres, junto a otros grupos de peregrinos, participaron en la procesión por la explanada para rendir un homenaje a la Virgen de Mijaran. Alrededor de 400 personas siguieron la talla para incorporarse, finalmente, a la bendición con el Santísimo. María José Arró, coordinadora del viaje, se mostró satisfecha porque “era la primera vez que veníamos y he visto a la gente muy contenta”.

Joaquín, padre de familia, señaló que “hemos estado muy bien, porque se podía rezar tranquilamente y, sobre todo, porque se ha confesado mucha gente”. Ana María y Martina, dos feligresas, explicaban que “volveremos para rezarla con toda devoción, porque sabemos que a la Virgen, aquí, se le cuida muy bien”.

Otras visitas recientes:

Mariana y Alfonso han peregrinado hoy a Torreciudad desde Ciudad Real, en lo que han calificado como «un…

Hoy nos ha visitado desde Madrid este grupo de jóvenes que forman parte del Hogar de la Madre…

La familia Torres Aguilera ha venido hoy al santuario desde Madrid «para visitar a nuestra Madre de Torreciudad…