Skip to content Skip to footer

Conoce todas las imágenes de la Virgen que tenemos en el santuario de Torreciudad 

En 1984, con motivo del IX Centenario de Torreciudad, se inició la costumbre de venir en peregrinación para entronizar a la Patrona de un santuario, ermita, población o país y dejar como recuerdo una réplica de la imagen. Más de quinientas han sido entregadas al santuario a lo largo de los años, provenientes de los cinco continentes.

La galería de advocaciones marianas de Torreciudad no es un museo, sino manifestación universal de fe y cariño que fieles de todas las latitudes muestran a la Madre de Dios.

Búsqueda
  • Virgen de Rocamador
    Sangüesa, Navarra

      Feligreses de la parroquia de Santa María y Santiago, situada en la localidad navarra de Sangüesa, peregrinaron el 24 de julio de 2022 a Torreciudad para traer una réplica de la Virgen de Rocamador, titular de la iglesia de Santa María la Real de Sangüesa.

  • Madre de los no nacidos
    San José, Costa Rica

      María Laura y Óscar, matrimonio costarricense gran defensor de la vida, entregó al santuario esta imagen de la Madre de los no nacidos el 6 de junio de 2022.

  • Notre Dame de la Garde
    Marsella, Francia

      Fieles residentes en la ciudad francesa de Marsella trajeron en peregrinación una réplica de la Patrona de su ciudad, Notre Dame de la Garde, el 28 de mayo de 2022.

  • Nuestra Señora de la Peña
    Brihuega (Guadalajara)

      Feligreses de la parroquia de Brihuega (Guadalajara) y miembros de la Cofradía de la Virgen de la Peña, la Reina de La Alcarria, peregrinaron al santuario el 24 de abril de 2022 en el 575 aniversario de su patronazgo sobre la localidad. El viaje formaba parte de la preparación para el centenario de su coronación pontificia, que será en 2028, y trajeron una réplica de su imagen.

  • Virgen de la Paloma
    Madrid

      El 24 de abril de 2022 peregrinó a Torreciudad un grupo de feligreses de la parroquia de la Virgen de la Paloma de Madrid, que hizo entrega al rector del santuario de una reproducción de su Patrona, réplica del cuadro original de esta popular advocación mariana.

  • Nuestra Señora de Lourdes
    Lourdes, Francia

      La familia Capablo, residente en Cornellá (Barcelona), trajo el 19 de febrero de 2022 una imagen de Nuestra Señora de Lourdes en acción de gracias por un favor concedido a la familia. Con mucha fe acudieron a su santuario para pedirlo, y estando en Lourdes, recordaron de su anterior visita a Torreciudad que en la galería de imágenes de la Virgen no había ninguna de esta advocación tan universal, a la que le tienen gran devoción. Gracias a su generosidad, luce junto a las del resto de sant

  • Santa María, Madre de Guayaquil
    Guayaquil, Ecuador

      Un grupo de universitarios que estudiaban en Pamplona y que vinieron a hacer un curso de retiro cerca de Torreciudad, entregó una réplica de Santa María, Madre de Guayaquil (Ecuador), Patrona de esta ciudad. La imagen fue donada por la familia Lucas Jaramillo.

  • Virgen del colegio Alegra
    Madrid

      Alumnas del colegio Alegra de Madrid entregaron el 21 de octubre de 2021 una imagen de la Virgen del colegio como recuerdo de su peregrinación.

  • Virgen de Schönstatt
    Schönstatt, Renania-Palatinado, Alemania

      La familia Poza Montes de Las Rozas (Madrid) trajo el 10 de octubre de 2021 esta imagen peregrina de la Virgen de Schönstatt, advocación mariana alemana con arraigo universal.   INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN La imagen de la Madre Tres Veces Admirable (Mater ter Admirabilis en latín) fue obsequiada en 1915 por un profesor a los seminaristas palotinos, cuyo director espiritual era el P. Kentenich. El cuadro fue pintado por Luigi Crosio en 1898 bajo el título de Refugium Peccatorum

  • Virgen del colegio Tierrallana
    Huelva

      Un grupo de alumnas de 1º y 2º de Bachillerato del colegio Tierrallana-Entrepinos de Huelva peregrinaron el 9 de octubre de 2021 al santuario para poner bajo la protección de la Virgen a sus familias y para traer una imagen de la Patrona de su centro educativo, Nuestra Señora de Tierrallana.

  • Nosssa Senhora do Caminho
    Mogadouro, Portugal

      Peregrinos portugueses trajeron esta reproducción de Nuestra Señora del Camino.   INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN La imagen es una reproducción de la que existe en la ermita de Nossa Senhora do Caminho. La ermita está documentada en planta ya en 1762 y estaba ubicada, en ese momento, fuera del pueblo, lo que permitía a los peregrinos un amplio espacio en el campamento donde también se utilizaba el mercado. La fiesta en honor a Nossa Senhora do Caminho es una romería muy antigua. El

  • Virgen del colegio Aura
    Tarragona, Cataluña

      Para celebrar su 50 aniversario, el colegio Aura de Tarragona organizó una peregrinación en la que participaron familias y alumnas, especialmente las que habían recibido la 1ª Comunión y la Confirmación, y dejaron una réplica de la Virgen del colegio.

Reserva tu visita

Para que disfrutes de la mejor experiencia posible,
aconsejamos que reserves tu visita desde aquí.