Una meditación musical para el Sábado Santo

30 de marzo de 2024

La Coral Barbitanya de Barbastro y el Coro y orquesta Tempo Giusto de Zaragoza, bajo la dirección de Ricardo Soláns Armillas, han ofrecido esta tarde en Torreciudad el tradicional Concierto de Sábado Santo, con Mariángel Vásquez (soprano) y Thomas Hansen (barítono) como solistas y Carlos González al órgano. La obra principal del programa ha sido el Requiem del compositor francés Gabriel Fauré, al que han precedido dos arias de la Pasión según san Mateo, de Johann Sebastian Bach, y el Cantique de Jean Racine, también de Fauré.

El público asistente, que ha protagonizado una excelente entrada y una admirable actitud durante la actuación, ha podido disfrutar, en vísperas de la Pascua de Resurrección del Señor, de una verdadera meditación musical, gracias al esfuerzo y profesionalidad de los 60 coralistas, los 22 músicos y los 2 solistas, dirigidos por el experto y entregado oficio de Ricardo Soláns. «Este lugar es único, todos han dado lo mejor de sí mismos para poder ofrecer al público una auténtica experiencia espiritual, estoy feliz y muy conmovido», ha comentado el director al concluir el concierto.

Otras noticias recientes:

Hoy se ha celebrado en la localidad ilerdense de Vilaller la 45ª Romería de las Vírgenes de Ribagorza,…

El XXX Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad, integrado en el festival Clásicos en la Frontera, ha cerrado…

Los avances tecnológicos han aconsejado renovar los dispositivos de realidad virtual del Espacio «Vive la experiencia de la…