Un salmo providencial

3 de mayo de 2024

Soy peruana y quiero compartir lo impactante que fue para mí experimentar una conexión muy especial con la Virgen de Torreciudad hace pocas semanas. Tal y como testimonié en esta misma página web, en diciembre de 2022 me robaron la cartera en Madrid con toda la documentación, después de haber visitado el santuario, y pude recuperarla gracias al ticket de compra de una imagen de la Virgen de Torreciudad al que la policía le siguió la pista.

Lo que no conté entonces fue algo sorprendente que me sucedió la noche previa a recuperar mis documentos. Como no podía dormir, de madrugada me puse a rezar muchas Avemarías, y al quedar finalmente dormida soñé que los había recuperado, sin saber que a las pocas horas este sueño se haría realidad. Al asistir a la Santa Misa esa mañana, sentí que Dios me hablaba a través del salmo responsorial, porque decía: «Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha», y yo verdaderamente había estado muy afligida. Realmente la Virgen de Torreciudad es muy milagrosa, en mi caso hasta con sueño incluido, lo cual me impactó muchísimo. Por ese motivo, tenía muchas ganas de volver para agradecérselo personalmente.

En este año 2024 mi esposo Marco y yo celebramos nuestras Bodas de Plata, y en abril le propuse hacer un viaje por la Ruta Mariana y visitar el santuario de Torreciudad, para agradecerle a la Virgen el favor recibido hace año y medio, además de recibir la bendición de la Virgen para que nos ayude a seguir juntos muchos años más.

Pues bien, el miércoles 10 de abril llegamos al santuario, hicimos una visita guiada, recorrimos el Espacio «Vive la experiencia de la fe» y participamos en la Santa Misa. Y con gran asombro para mí, el salmo responsorial de ese día fue: «El afligido invocó al Señor y él lo escuchó», el mismo que tocó el 13 de diciembre de 2022, fecha en que recuperé mis documentos. Realmente esto me pareció algo muy providencial, y me dio da la certeza de que, al rezarle a nuestra Madre Santísima, Dios escucha nuestras súplicas y él sabe cómo apoyarnos.

Tengo una gran devoción a la Virgen de Torreciudad, y al contar mi vivencia quisiera invitarles a que acudan a su intercesión con mucha fe. Y termino uniéndome a lo que le gustaba repetir muchas veces a san Josemaría: «Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam!,», ¡Todos, con Pedro, a Jesús por María!

Erika

Otros testimonios:

Nos envían desde la capital de Cuba, La Habana, estas fotografías de una capilla familiar de la Virgen…

Cuando vino por primera vez a Torreciudad, Sylvia nos dejó su testimonio grabado en vídeo, explicando lo que…

Igwachanya es un pueblo situado en el sur de Tanzania, país africano cuyas costas se abren al Océano…