Torreciudad lucirá todo su esplendor para la festividad del Corpus Christi

13 de junio de 2006

El próximo domingo, la fiesta mayor del Corpus Christi inundará de solemnidad el santuario con la procesión del Santísimo Sacramento por una explanada llena de fieles y devotos procedentes de numerosos lugares.

El repique de campanas anunciará la salida del magno cortejo después de la celebración eucarística en el interior del santuario. Será entonces, al filo de las 13 horas, cuando en el atrio de acceso a la iglesia suenen los acordes de la marcha real armonizada por los Auroreros de Vall D’Uxo de Valencia, y el Señor inicie su ya clásico recorrido por los altares situados bajo los arcos de la explanada exterior.

El cortejo eucarístico irá precedido de la Cruz procesional y flanqueada por dos ciriales, portados por jóvenes alumnos del Seminario de Bidasoa (Pamplona), revestidos con albas y cingulos blancos. Les seguirán otros dos seminaristas moviendo rítmicamente sendos incensarios para esparcir el fragante aroma como símbolo de purificación. Los barales de plata sosteniendo el palio bordado en oro y lino anuncia la presencia de la Hostia Santa, sostenida sobre una custodia que el rector de Torreciudad muestra a los fieles para su adoración.

Otras noticias recientes:

Los avances tecnológicos han aconsejado renovar los dispositivos de realidad virtual del Espacio «Vive la experiencia de la…

Maite Aranzabal, organista titular de Torreciudad, ha tocado hoy en la localidad oscense de Adahuesca con ocasión de…

Hoy se ha celebrado la cuarta actuación del Ciclo de Órgano de Torreciudad, una original propuesta de metales,…