«Tenía que traerlos»

6 de octubre de 2024

Loli y Juan han venido hoy a Torreciudad con sus hijos, Mar y Álvaro, y los suegros de Juan, Pedro y Dolores. Loli participó hace una semana en un retiro espiritual que tuvo lugar en el santuario y volvió a su tierra valenciana con la idea muy clara de que sus padres y su familia, que no conocían Torreciudad, iban a venir: «tenía que traerlos», nos ha dicho. Durante su estancia han realizado un recorrido guiado, que ha incluido la visita al Espacio «Vive la experiencia de la fe», y han asistido a misa y a la proyección del vídeo-mapping «El retablo te cuenta». Por la tarde, como todos los sábados del mes de octubre, el rosario se ha rezado por los soportales de la explanada. Mar y Álvaro han llevado en andas con gran ilusión la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad. Pedro ha quedado fascinado con el santuario: «tengo que decírselo a un amigo sacerdote que tengo, de 91 años, con el que juego al dominó, para que venga a rezarle a la Virgen». La familia ha emprendido el regreso a su hogar después de poner todas sus alegrías, proyectos y preocupaciones a los pies de Nuestra Señora y de darle gracias por su protección maternal.

Otros testimonios:

«Mi pedacito de cielo llamo a Torreciudad, porque nunca había experimentado como allí esa paz maravillosa en mi corazón. Desde el instante en que estuve…

En el retablo de Torreciudad hay dos montantes en los laterales que muestran rosas y espinas, reflejando una sugerente comparación de la predicación de san…

Mariam nos escribe este sencillo testimonio de confianza en la intercesión de Santa María, una vez puestos los medios humanos que están siempre a nuestro…