«Ser CATENARA es una gran oportunidad para nosotras»

13 de abril de 2024

Hoy hemos recibido la visita de varias familias del colegio Senara de Madrid. Han participado de un momento muy especial: sus hijas, alumnas de 2º de Primaria, han recibido el sacramento de la Confesión por primera vez. En este significativo evento, las niñas han estado acompañadas por sus dedicadas catequistas, conocidas en el colegio como CATENARAS, porque son las catequistas de «Nara», que es una forma familiar de llamar a las alumnas de Senara (Senara = Sé Nara).

El colegio Senara cuenta con un grupo notable de «catenaras», compuesto por alrededor de 60 alumnas de 3º y 4º de ESO, que dedican dos horas semanales a esta noble misión. Estas jóvenes se comprometen, de entrada, a formarse ellas mismas, para luego transmitir lo aprendido, con dedicación y pasión, a las más pequeñas. En representación de todas las catenaras, nos acompañan Elena, Ana, Guadalupe, Valentina, Elena y Ariadna que nos han contestado a un par de preguntas:

¿Por qué sois catenaras?

Somos catenaras, en primer lugar, porque valoramos el plus de formación que recibimos en nuestro colegio Senara. Estamos sinceramente agradecidas por esta oportunidad que se nos ofrece, no solo de adquirir conocimientos, sino también de compartirlos y transmitirlos a otros, especialmente acercando a las niñas a Jesús.

En segundo lugar, a través de esta experiencia hemos aprendido a reconocer a Dios en los demás, produciendo un impacto muy positivo en nuestras vidas, creciendo nuestra fe y la disponibilidad para ayudar a los que nos rodean, aunque nos cueste.

¿Qué le pedís a la Virgen de Torreciudad?

Que cuide siempre de las niñas que han venido hoy a confesar y que cada día más jóvenes aprecien el sacramento de la Confesión que tanto bien nos hace a nosotras.

Otros testimonios:

Elena y Jesús, matrimonio zaragozano, han organizado hoy una jornada para sus amigos en Torreciudad. Nos han dejado…

Me llamo Xiaoyan, y a partir de mañana me llamaré María Mia Xiaoyan porque voy a bautizarme en…

Miriam nos escribe este testimonio de agradecimiento a la Virgen de Torreciudad con el deseo de que lo…