Con el espíritu de los antiguos romeros, medio centenar de peregrinos han recorrido hoy a pie el tramo de 24 kilómetros del sendero mariano GR-17 entre Barbastro y Torreciudad. Una romería que ha empezado a las 7 de la mañana en la Plaza Diputación de la ciudad del Vero, con paradas para avituallamiento en Costean y El Grado, y en la que se ha rezado el rosario en honor de Nuestra Señora.
Al llegar al santuario, los caminantes han participado en la Santa Misa de 13:15 h. y han podido asistir a la proyección del vídeo-mapping «El retablo te cuenta». Después, algunos de ellos se han quedado a almorzar al aire libre, saboreando la exquisita paella elaborada junto a las mesas de pic-nic por Ricar Peirón, vecino de Barbastro, ayudado en los fogones por Javier Pintado.
El grupo ofrecía un amplio abanico de edades, con la meritoria participación de dos veteranos de 72 y 73 años. Todos han agradecido la colaboración de Montañeros de Aragón de Barbastro, Bebinter, La Nueva Frutería y Somontano Social, así como de las personas que han puesto a disposición de los romeros sus vehículos particulares para trasladarlos de regreso a Barbastro al concluir la Eucaristía.