Al mediodía de hoy han repicado las campanas de Torreciudad tal y como ha pedido a las iglesias de su diócesis el obispo de Barbastro-Monzón, mons. Ángel Pérez Pueyo. El motivo, la solemne apertura del Año Jubilar de San Ramón Obispo en el 900 aniversario de la muerte del patrón diocesano y de la ciudad de Barbastro, que ha tenido lugar a las 12:00 h. en la catedral de la Asunción en la ciudad del Vero y al que nos unimos en comunión con toda la diócesis.
Mons. Pérez ha presidido la eucaristía concelebrada por una representación del presbiterio diocesano y con la participación activa de los cuatro arciprestazgos. La apertura de la Puerta Santa ha estado precedida por la intervención de los Danzantes de San Ramón, que han acompañado al cortejo de autoridades desde la Casa Consistorial al templo. La celebración litúrgica ha estado solemnizada por la Coral Barbitanya, que ha interpretado un repertorio especialmente alusivo a la vida del santo patrón.