Paloma Gómez Borrero habló del amor a la Virgen de Juan Pablo II

26 de febrero de 2009

Ante cerca de 700 personas distribuidas en dos amplios salones, Paloma Gómez Borrero impartió el jueves, 26 de febrero, una conferencia en Zaragoza en el Centro de Exposiciones “Ibercaja Patio de la Infanta” con el título “Juan Pablo II y su devoción a la Virgen”. La conocida periodista y escritora relató numerosas anécdotas personales vividas junto a Juan Pablo II, que reflejan el amor del Papa viajero a la Virgen María. Destacó que, en su visita a Zaragoza, el Pontífice quedó admirado de la devoción popular a Nª Sª del Pilar, que hizo suya desde que la vio por primera vez en su camarín. Paloma Gómez Borrero también expresó su deseo de que pronto pueda verse a Juan Pablo II elevado a los altares. También contó algunos detalles del cariño a la Virgen que demuestra el actual Papa, Benedicto XVI.

Al completarse el aforo de las dos salas de conferencias, numerosas personas tuvieron que quedar fuera, y aprovecharon el desplazamiento para visitar la exposición. Paloma Gómez Borrero mostró su lado más humano y cordial en todos sus encuentros con medios de comunicación, autoridades, responsables del Patronato de Torreciudad y público en general. Fue especialmente emotivo el afectuoso saludo con el que recibió la entrada en la sala del Arzobispo de la diócesis de Zaragoza, D. Manuel Ureña. Al terminar el acto, muchas personas pudieron saludar personalmente a Paloma, y transmitirle el cariño popular con el que cuenta la periodista.

La conferencia se enmarcó en el ciclo organizado con ocasión de la exposición audiovisual sobre la devoción a la Virgen en Torreciudad, ubicada en el citado Centro de Exposiciones. Más de 5.000 personas habían visitado ya la muestra, entre ellas varios grupos de estudiantes de Educación Secundaria de institutos públicos, universitarios pertenecientes a la Escuela de Turismo de Zaragoza, y extranjeros de paso en Zaragoza, sobre todo italianos y franceses. La exposición permite conocer los aspectos más destacados del tercer destino turístico de Aragón, y como nota curiosa, cabe destacar la presencia de un grupo de jóvenes japoneses budistas interesados en esta devoción cristiana, que fueron atendidos en inglés a lo largo del recorrido guiado.

Aunque la exposición puede visitarse hasta el domingo, 1 de marzo, el acto de clausura se celebrará el viernes, 27 de febrero, y contará con la actuación de la Polifónica “Miguel Fleta”, que interpretará un recital mariano con Emilio Reina como director, y Begoña Andiano como organista.

Otras noticias recientes:

Los avances tecnológicos han aconsejado renovar los dispositivos de realidad virtual del Espacio «Vive la experiencia de la…

Maite Aranzabal, organista titular de Torreciudad, ha tocado hoy en la localidad oscense de Adahuesca con ocasión de…

Hoy se ha celebrado la cuarta actuación del Ciclo de Órgano de Torreciudad, una original propuesta de metales,…