Ofrecimiento de hijos a la Virgen

¿QUÉ ES?

En Torreciudad hemos continuado la tradición, iniciada hace siglos por las familias de las poblaciones cercanas, de poner a los hijos bajo la protección de Nuestra Señora de Torreciudad, para que los guarde y proteja y los llene siempre de su ternura.

¿CUÁNDO SE PUEDE HACER?

En cualquier momento en que no haya una ceremonia. Es suficiente con decirlo a uno de los asistentes que atienden el templo para que avise a un sacerdote.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Los padres suben al presbiterio con la hija o el hijo y, delante de la imagen de la Virgen de Torreciudad, rezan juntos una oración. Después reciben un recordatorio personalizado del ofrecimiento.

En la fiesta de la Virgen de Torreciudad

El domingo posterior a la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora (15 de agosto) se celebra la fiesta de la Virgen de Torreciudad. Ese día es tradición que muchas familias ofrezcan a la Virgen los bebés nacidos en su seno durante el último año. También siguen la secular costumbre de entregar en alimentos el equivalente en peso de la criatura. Actualmente se distribuyen entre necesitados del territorio.

El testimonio de algunos padres

Madre nuestra de Torreciudad, te presentamos a nuestro hijo que Dios nos ha confiado. Te lo ofrecemos, lo confiamos a tus cuidados, a tu ternura y a tu vigilancia maternales. Te pedimos que Jesús le proteja en su cuerpo y le defienda en su alma.

Y si en algún momento de su vida se aleja del Señor, búscalo con tu amor maternal, y devuélvelo a Jesús para que obtenga de tu Hijo el perdón y renazca a la vida.

Y a sus padres, ayúdanos a transmitirle las verdades de la fe, enseñándole a vivir según las enseñanzas de tu Hijo Jesucristo, a fin de que un día nos veamos toda la familia reunidos en el Cielo. Amén.