El periodista Manuel Garrido ha sido distinguido, junto a otros nueve galardonados, con uno de los Premios ¡Bravo! 2023 que concede cada año la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española. Estos premios reconocen «la labor meritoria de todos los profesionales de la comunicación en diversos medios que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos».
Manolo trabajó como responsable de comunicación de Torreciudad desde 1982 hasta 2003, amplio periodo de tiempo en el que dejó una huella imperecedera con su buen hacer profesional. Estableció sólidas relaciones personales con numerosos agentes turísticos, políticos, institucionales y sociales de la zona que perduran hoy con plena vitalidad. También orientó con acierto a sus sucesores en el puesto sobre el modo eficaz de plantear y difundir los mensajes desde un santuario mariano.
En el Alto Aragón es recordado y querido precisamente por su intensa implicación, junto a muchas personas, en la promoción y desarrollo del territorio. En esta línea, dirigió durante un tiempo El Cruzado Aragonés, medio de comunicación barbastrense en el que continúa colaborando con regularidad.
Tras su etapa en Torreciudad pasó a dirigir la Oficina de Comunicación del Opus Dei en España. Actualmente batalla con optimismo ante una grave enfermedad, y rezamos para que los esfuerzos médicos logren su curación. ¡Enhorabuena, Manolo!