Sednaya, Siria

Desde esas tierras del Oriente Próximo llegó esta imagen en peregrinación a Torreciudad en el año 2002. en algunas ocasiones, cuando el papa ha pedido oraciones por la paz en Siria, se ha colocado en una mesa en el santuario.
INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN
Sednaya es una localidad de Siria, situada en una zona montañosa a 35 km al noroeste de Damasco, donde todavía se conserva el uso de la lengua aramea. En lengua siríaca significa «Nuestra Señora». Allí se encuentra el Monasterio de Nuestra Señora de Sednaya, cuya construcción se atribuye al emperador Justiniano, al que, en el año 547, se le habría aparecido la Virgen en forma de gacela durante una cacería, y luego durante un sueño en el que le habría indicado la forma que debía tener.
El icono es uno de los cuatro atribuidos al apóstol Lucas. En la época de las Cruzadas alcanzó gran importancia un icono o talla de madera del siglo XI, proveniente de Constantinopla, al que se atribuían propiedades milagrosas. En la actualidad sigue siendo objeto de una gran veneración popular, tanto entre cristianos como entre musulmanes.