Skip to content Skip to footer

Asunción, Paraguay

Imagen ofrecida al santuario el 14 de agosto de 2011 por representantes de Paraguay en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

 

INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN

La devoción por Nuestra Señora de la Asunción llega a Paraguay el 15 de agosto de 1537. Lo hace de la mano de Juan de Salazar y Espinoza quien también funda el Fuerte con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción. Allí se entronizada La Conquistadora, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción.

En 1541 Domingo Martínez de Irala declaró la casa fuerte Ciudad de Asunción y Capital de la Provincia del Río de la Plata. Dándole, también, el nombre de Madre de Ciudades. Años después, en 1547, el Papa Pablo III erigió el Obispado de la Santísima Asunción del Paraguay, primero en el Río de la Plata. Desde entonces la Santísima Virgen de la Asunción es considerada Patrona del Obispado que ajustaba sus límites a los de la extensa Provincia del Plata.

En 1951, el Gobierno y el Episcopado paraguayo solicitan al Papa Pío XII la proclamación de la Virgen de la Asunción. Le solicitan que se la declare Patrona de la República del Paraguay y de las Fuerzas Armadas de la Nación. Ese mismo año, el Sumo Pontífice declara a la Beatísima Virgen María de la Asunción al Cielo, principal patrona celestial ante Dios, de toda la República del Paraguay y de las Fuerzas Armadas de la Nación.