Skip to content Skip to footer

Chiclayo, Perú

 

El rector del santuario de Nuestra Señora de la Paz viajó desde Perú, el 20 de mayo de 2001, para depositar esta imagen en Torreciudad.

INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN

Esta bella imagen de Nuestra Señora de la Paz se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo, en Lambayeque (Perú). La patrona de Chiclayo es la Inmaculada Concepción. El día 28 de julio celebran los peruanos sus «Fiestas Patrias». Fecha en la que nace la República del Perú, al desmembrarse del Imperio español. Los obispos de la Iglesia peruana consideraron poner esta efeméride nacional y sus proyecciones hacia el futuro bajo la protección de la Santísima Virgen con el título de «Nuestra Señora de la Paz».

El que fuera obispo de Chiclayo, D. Ignacio Orbegozo, decidió realizar esta imagen, quizá para la Catedral, y la puso ante Juan Pablo II para que la bendijera. Al hacerlo el Santo Padre dijo que era merecedora de un monasterio, quizá quería decir santuario, pero el caso es que el Obispo decidió hacer el Santuario y ponerlo al cuidado de unas Carmelitas Descalzas, construyendo contiguo al Monasterio. Todos los gustos cumplidos y cumplidos también los deberes filiales de pronta obediencia a la palabra del Romano Pontífice incluso en circunstancias no fundamentales. Filiales por consiguiente con la Santísima Virgen.