Skip to content Skip to footer

Valcea, Rumanía

 

Icono de la Virgen María procedente de Valcea (Rumanía) que llegó a Torreciudad el 26 de noviembre de 2017. Fue la donación de una persona agradecida a la Virgen por un favor muy especial.

INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN

Según la tradición, un icono de la Virgen de grandes dimensiones fue encontrado en el interior de un tronco de un árbol, un haya según parece. El monje que lo encontró oyó voces que le pedían que construyese una capilla dedicada a la Virgen con la sola madera de ese árbol. ¡Tan enorme era ese árbol. El monasterio Dintr – un – Lemn está situado en Rumanía, en el condado de Valcea, aproximadamente a 25 Km de la ciudad de Ramnicu Valcea. El panorama alrededor se dibuja entre un valle rodeado por cerros cubiertos de robles.

Dintr-un-Lemn es en la actualidad un centro monástico en el que residen cincuenta monjas y que data de principios del S.XVI. Está dedicado a la Asunción y debe su nombre a la pequeña iglesia que fue construida con la madera de un solo roble. La tradición nos cuenta que un monje encontró un icono de la Virgen María, que hoy día se conserva, en forma de bonita escultura de bajorrelieve tallada en madera, en el hueco de un viejo roble y que fue la Virgen quien indicó al monje que debía levantar una iglesia y debía ser construida con la madera de ese mismo roble.