Skip to content Skip to footer

El ciclista Fernando Escartín visitó el miércoles 9 con su familia el santuario de Torreciudad, donde ofreció a la Virgen a su hijo Pablo, de diez meses. Con Escartín llegaron su esposa Ana Ferrer, su madre Julita Cotí, y su cuñada, Mariola Ferrer, tía y madrina del pequeño Pablo.

Después de la visita al santuario, que hizo acompañado por el rector y el sacerdote de Biescas, Pedro Estaún, amigo de la familia, Escartín afirmó que sigue estudiando la oferta del Coast, y que no tiene nada decidido. “Estoy viendo con la familia mi situación profesional, y no hay nada cerrado”, afirmó.

Dijo que “no obstante, lo que más me interesa ahora es la familia. Con 34 años no me preocupa tanto el futuro, otra cosa sería su tuviera 30 años”.

“No sé si dejar el ciclismo profesional o no, si cambiar de rumbo. Me gustaría vivir en Aragón y estoy mirando cosas”. El ciclista de Bisecas afirmó que “no hay otras ofertas de equipos para estudiar”.

En relación a la visita al santuario, Fernando Escartín recordó el ofrecimiento a la Virgen del maillot amarillo ganado en la Vuelta Ciclista a Aragón de 1995, edición que incluyó una etapa en Torreciudad. “Tenía pendiente esta visita, como agradecimiento y para pedir por la familia”. Su esposa Ana añadió que “hemos pedido a la Virgen especialmente por la familia, para que haya paz y tengamos salud”.

En la que ha sido su primera visita al santuario, en el día de la fiesta de la Comunidad Valenciana, Ana de Escartín expresó su “alegría y satisfacción por poder ofrecer a Pablo a la Virgen y ponerlo bajo su protección. El santuario es una maravilla”, concluyó.