El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, visitó el Santuario Torreciudad, el pasado jueves 1 de febrero, acompañado de su esposa María Teresa y hermano Luis. En su primera visita a la provincia de Huesca también visitó la casa natal de san José de Calasanz
Durante la visita, el embajador estuvo atendido por el vice rector del centro de peregrinaciones, el sacerdote Luis Miguel Alvarez, con quien recorrió los lugares históricos y más representativos del santuario para conocer la Galería de Advocaciones Marianas, las capillas de la Cripta, el monumental retablo custodia de la iglesia mayor y el medallón de la Virgen.
En la hora y media que duró el encuentro, Aguirre, mostró particular interés por las numerosas actividades y peregrinaciones que se promueven desde Torreciudad, en especial por la convocatoria del Encuentro de los Pueblos de América, una jornada en la que cada año concentra a miles de familias del continente americano inmigrantes en España.
Poco antes de finalizar la visita, el embajador firmó una dedicatoria en el Libro de honor de la Virgen con las siguientes palabras: “Para Nuestra Señora. de los Ángeles de Torreciudad con amor y devoción, y para los que obran en su nombre, respeto y admiración”.
La visita tuvo lugar con motivo del encuentro celebrado, las jornadas anterior y posterior, en la localidad de El Grado, donde el calor y la cercanía de la gente impresionaron a Eduardo Aguirre, en su primera visita a la provincia de Huesca invitado por el Ayuntamiento de este municipio somontanés. Su alcalde, Joaquín Paricio, le organizó una apretada agenda de trabajo que incluyó cena con los empresarios del sector, la visita a Torreciudad y a Peralta de la Sal, cuna natal de San José de Calasanz, en su condición de ex alumno de los Escolapios, con quienes se educó en Cuba.