Los dioramas
Diez dioramas instalados en la cripta de Torreciudad, elaborados por expertos artesanos de Pamplona, San Sebastián y Bilbao, amplían el recorrido navideño del santuario.
Se trata de distintas escenas de la vida de María, José y el Niño: la anunciación del ángel Gabriel, el sueño de san José, la visitación a Isabel, María y José buscando posada en Belén, el nacimiento de Jesús, la presentación del Niño en el templo de Jerusalén, la llegada de los Reyes Magos a la Ciudad Santa, la huida a Egipto, la Sagrada Familia en Nazaret y la adoración de los Reyes Magos en Belén.
Belenes de papel recortado, madera, barro cocido y metal
Procedentes de Italia, Alemania, Chequia y España, se exponen en dos vitrinas belenes de papel recortado, madera, barro cocido y metal, junto a uno original de Greccio, Italia (población donde san Francisco empezó la tradición del Belén). Son espléndidas miniaturas fruto del cuidadoso y paciente trabajo de hábiles artesanos. En el mismo pasillo se encuentran también cuatro nacimientos de mayores dimensiones elaborados con diversos materiales.



















