Creciente sensibilidad aragonesa hacia los discapacitados

27 de mayo de 2002

Los presidentes de ATADES Aragón y de la Fundación Luis de Azúa, Plácido Hueso y Luis Gonzaga, respectivamente, coincidieron el domingo 26 en resaltar “la receptividad creciente de la sociedad aragonesa hacia las necesidades de los deficientes, en relación a su atención legal y afectiva, junto a la potenciación de sus actividades externas y de tiempo libre”.

Hueso y Gonzaga participaron en la tercera edición del Encuentro Mariano de Familias con Discapacitados, celebrado, con el fin de “ofrecer la posibilidad de compartir nuestro cariño ante la situación de estos familiares y hacer una plegaria por las necesidades de todos”, según dijo el rector del santuario esta mañana.

Unas doscientas personas –niños y adultos- con diversas deficiencias asistieron con sus familiares y tutores al Encuentro, que incluyó visitas al Pilar y Alquézar, para los procedentes de Madrid. Junto a la visita del recinto mariano, hubo misa, ofrendas y la actuación de unos payasos, en la misma explanada.

Luis Gonzaga explicó el trabajo de la Fundación Luis de Azúa desde 1995 para tutelar deficientes mentales huérfanos, “ejercemos la tutela jurídica y también la afectiva, suplimos a los padres o familiares, y tenemos a 25 personas en tutela”.

Gonzaga explicó que “actividades como ésta nos vienen muy bien, para favorecer el trato social y el tiempo libre de personas que pueden sufrir una tremenda soledad”. Pidió además “la llegada de nuevos voluntarios, porque son necesarios y esto es algo que engancha, recibes mucho más de lo que das”.

Plácido Hueso, que culmina ahora su segunda etapa al frente de ATADES, afirmó que “es una suerte estar aquí, porque es una gran oportunidad para las personas que atendemos en nuestros centros, que necesitan salir y relacionarse”. “Hoy es natural que un enfermo de estas características se relacione, se desplace, conviva, lo que antes no se hacía”.

Otras visitas recientes:

La familia Cucurella, de Barcelona, ha venido hoy a Torreciudad para celebrar el 80 cumpleaños de la abuela…

Hoy nos ha visitado por primera vez este grupo de amigos de Pozuelo de Alarcón (Madrid), animados y…

Ana y Joaquín están pasando unos días de vacaciones en el Alto Aragón y hoy han aprovechado su…