Ayer y hoy se han celebrado varias reuniones de Amigos y Delegados de Torreciudad en las ciudades castellano-leonesas de Palencia y Burgos. El objetivo era realizar un seguimiento de los proyectos concretados en la última Reunión Anual de Delegados del Patronato y comentar las próximas jornadas y peregrinaciones previstas en el calendario.
En Palencia, los coordinadores de delegados en esta ciudad, Maribel, Carmen, Atilano y Jesús, organizaron un encuentro para preparar la Jornada Mariana de la Familia que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre. Durante la reunión se expusieron diferentes formas de plantear el viaje y se subrayaron los grandes atractivos que posee el entorno que rodea Torreciudad. Se barajaron las opciones de pasar una o dos noches en el territorio para aprovechar y recorrer algún segmento de la Ruta Mariana. También se comentaron algunos favores de la Virgen de Torreciudad y varias jornadas que han tenido lugar durante las últimas semanas y cuyas reseñas se pueden ver en la página web del santuario. Especial interés despertó la del pasado 3 de mayo, para familias con hijos con capacidades diferentes.
A Irene, que trabaja en un centro escolar, le interesó mucho conocer la forma de apadrinar una capilla familiar de Nuestra Señora de Torreciudad, para que pueda recorrer los hogares de las familias del colegio. Se trata de una costumbre tradicional muy apta para fomentar la devoción mariana en casa, pues facilita a padres e hijos el rezo en familia del rosario y otras oraciones. Maribel y Carmen recordaron la peregrinación que hicieron el 13 de mayo de 2017, en el centenario de la Virgen de Fátima, cuando llevaron a Torreciudad una réplica de la Virgen de la Calle, patrona de Palencia.
Hoy en Burgos un grupo de sacerdotes ha conocido de primera mano las opciones que pueden ofrecer a sus feligreses para viajar a Torreciudad. Varios han recordado las distintas peregrinaciones que ya han llevado a cabo desde sus parroquias, y surgió el deseo de repetir la experiencia con ocasión del 50 aniversario de la apertura al culto del nuevo templo.
Por la tarde, y también en la ciudad del Cid, Mónica, Vicky y María han organizado una tertulia en los salones parroquiales de la Iglesia de San Josemaría. Entre otras muchas intervenciones, Mónica ha contado el favor de la Virgen a Natalia, una niña de 2 años que de forma providencial se salvó de morir ahogada. Fue una ocasión para hablar también sobre la Jornada Mariana de la Familia.