Durante esta semana se han celebrado varias reuniones de Amigos y Delegados de Torreciudad en Asturias y Valladolid, con el objetivo de realizar un seguimiento de los proyectos concretados en la última Reunión Anual de Delegados del Patronato y comentar las próximas jornadas y peregrinaciones previstas en el calendario.
En el colegio «Los Robles-Peñamayor» (Pruvia-Llanera, Asturias), los coordinadores de delegados en esta región, Covadonga y José Ramón, han organizado un encuentro para preparar la Jornada Mariana de la Familia que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre. Se han expuesto las diferentes maneras de preparar el viaje que es posible poner en marcha y se han subrayado los grandes atractivos que posee el entorno que rodea Torreciudad.
En Gijón ha tenido lugar una animada reunión de trabajo en la que se han repasado los próximos eventos y se han contado varias experiencias relacionadas con la devoción a la Virgen. Por ejemplo, Ana y Covadonga, que tienen apadrinada una capilla familiar de Nuestra Señora de Torreciudad, han expresado la alegría con la que la reciben en todos los hogares, subrayando que se trata de una costumbre tradicional muy apta para fomentar la devoción mariana en casa, pues facilita a padres e hijos el rezo en familia del rosario y de otras oraciones.
En Valladolid un grupo de sacerdotes ha conocido de primera mano las opciones que pueden ofrecer a sus fieles para viajar a Torreciudad, y han recordado la peregrinación de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de San Lorenzo, el 23 de abril de 2006. Otros guardaban memoria de su estancia en Torreciudad el día de su apertura al culto, el 7 julio 1975. La celebración en este 2025 del 50 aniversario constituye, en el sentir de todos, una magnífica ocasión para acudir a Torreciudad con familias, amigos, con la parroquia, etc.
También en la ciudad del Pisuerga ha habido otros dos encuentros, celebrados en la Asociación Juvenil Niara y en los salones de la parroquia Nuestra Señora del Prado. En ellos han suscitado especial interés, con aporte de interesantes sugerencias, la jornada del 3 de mayo para familias con niños con capacidades diferentes y la del 7 de junio para jóvenes profesionales.