Ayudas para la promoción del turismo religioso

25 de septiembre de 2002

El Gobierno de Aragón colaborará con la promoción turística que se lleve a cabo desde el santuario de Torreciudad, según el convenio firmado esta mañana en Zaragoza y por el que se aportan sesenta mil euros para diversas iniciativas.

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, y presidente de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.A., Javier Callizo, firmó por parte de la sociedad recientemente constituida, y por parte del Patronato de Torreciudad lo hizo su presidente, José Joaquín Sancho Dronda.

Las actuaciones de promoción subvencionadas se refieren a la edición de publicaciones, exposiciones y material de promoción turística, realizados con motivo del centenario del nacimiento de Josemaría Escrivá.

El folleto “Huellas altoaragonesas” forma parte de un programa que incluye otras ediciones sobre Escrivá y Torreciudad y sobre el fundador y Zaragoza. Al mismo tiempo se ha diseñado una exposición fotográfica y documental, junto a actuaciones de contenido musical, desarrolladas este verano.

Callizo, que estuvo acompañado por los directores generales de Turismo y Acción Cultural, destacó “el fenómeno social que supone el turismo religioso, como realidad y como futuro con gran potencialidad en Aragón”.

Por su parte, Sancho Dronda se refirió a “la línea de trabajo que impulsaremos a raíz de la canonización del beato Josemaría, para difundir su itinerario físico aragonés como meta de peregrinaje internacional”.

Otras noticias recientes:

Hoy se ha celebrado en la localidad ilerdense de Vilaller la 45ª Romería de las Vírgenes de Ribagorza,…

El XXX Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad, integrado en el festival Clásicos en la Frontera, ha cerrado…

Los avances tecnológicos han aconsejado renovar los dispositivos de realidad virtual del Espacio «Vive la experiencia de la…