Año sacerdotal convocado por Benedicto XVI

13 de junio de 2009

“Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”, es el lema del Año Sacerdotal convocado por el Santo Padre. A lo largo de este año jubilar Benedicto XVI proclamará a San Juan María Vianney “Patrono de todos los sacerdotes del mundo”.

El papa Benedicto XVI anunció hace unas semanas que la Iglesia celebrará un Año Especial del Sacerdote entre el 19 de junio de 2009 y el mismo día de 2010, para promover “la importancia del papel y de la misión” del sacerdote. El Obispo de Roma precisó que convoca el Año del Sacerdote con motivo del 150 aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, a quien proclamará “Patrón de todos los sacerdotes del mundo”. El también llamado Santo Cura de Ars es un modelo luminoso de pastor, entregado completamente al servicio del pueblo de Dios.

Durante este año se concede a los fieles el don de la indulgencia plenaria los días 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón y fecha de comienzo del Año Sacerdotal, el 4 de agosto, fiesta del Santo Cura de Ars, y los primeros jueves de mes. Las condiciones establecidas son participar en la Santa Misa, confesión sacramental, y rezar por los sacerdotes de la Iglesia y las intenciones del Romano Pontífice.

Otras noticias recientes:

Hoy ha llegado al santuario la Carrera de relevos 500 km. Tajamar-Torreciudad, que este año cumplía su 28ª…

El Papa León XIV anunció al final de la audiencia general del pasado 24 de septiembre un «Rosario…

Anoche se celebró uno de los principales y más esperados actos conmemorativos del 50º aniversario de la apertura…