Acontecimientos significativos de junio

1 de junio de 2008

Virgen del Rocio

El volteo de campanas recibirá, el domingo 15, la entrada de una imagen de la Virgen de Rocío, acompañada por varios cientos de peregrinos devotos de la Blanca Paloma llegados desde Sevilla, Huesca, Barcelona, Tarragona, Sabadell, Barbastro y otros puntos de la geografía española. Se trata de la décimo octava peregrinación que organiza anualmente la Asociación Amigos Rocieros de Torreciudad, de Sevilla. Los actos comenzarán con una concentración de los simpecados y peregrinos en El Grado, para entrar en procesión con la imagen, hasta ser entronizada en el interior de la iglesia, donde se oficiará la misa flamenca.

Encuentro Nacional de Amas de Casa

Con el fin de compartir dos jornadas de reflexión y convivencia para potenciar la participación de la mujer en distintos ámbitos sociales, así como fortalecer el papel que desempeñan las Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuario, varios centenares de mujeres se darán cita, los próximos 18 y 19 de junio, en la décimo primera edición del Encuentro Nacional de Amas de Casa en Torreciudad. El encuentro, de carácter bienal, contará con la presencia de la ex Miss Universo y presentadora de televisión, Marisela Alvarez, que ofrecerá una conferencia en el Centro de Congresos de Barbastro. La jornada en Torreciudad estará presidida por el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, que oficiará una Eucaristía acompañado del rector de Torreciudad, Javier Mora-Figueroa. En cuanto a la representación de instituciones, resaltar la participación de la Diputación Provincial de Huesca, el Instituto Aragonés de la Mujer y la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Fiesta de San Josemaría

El 26 de junio el santuario conmemorará con una misa la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, 1902-1975 y que fue canonizado el 6 de octubre de 2002, con una solemne ceremonia celebrada por S.S. Juan Pablo II. Además, por su parte, la oficina de información ofrecerá a los peregrinos y visitantes la visualización de un reportaje sobre la Canonización editado por la productora Shineout.

Otras noticias recientes:

Hoy ha llegado al santuario la Carrera de relevos 500 km. Tajamar-Torreciudad, que este año cumplía su 28ª…

El Papa León XIV anunció al final de la audiencia general del pasado 24 de septiembre un «Rosario…

Anoche se celebró uno de los principales y más esperados actos conmemorativos del 50º aniversario de la apertura…