Los futuros sacerdotes

29 de agosto de 2017

Será el arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol, quien conferirá el domingo el presbiterado a estos dos diáconos del Opus Dei en una ceremonia que comenzará a las 10:00 h. y que se podrá seguir aquí en directo a través de internet a partir de las 9:45 h.

 

Los nuevos sacerdotes son Ginés José Pérez Almela, murciano de 59 años, que ha sido profesor durante tres décadas en el colegio Monteagudo, de Murcia, y Arturo Garralón, empleado de banca, nacido en Guadalajara hace 42 años. Los nuevos presbíteros estarán acompañados por numerosos familiares, amigos y colegas, así como por el prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz.

Ginés Pérez destaca que en su decisión de ordenarse ha influido “la falta que hay de sacerdotes y el gran bien que puede hacer un buen sacerdote”. “Me gustaría estar visible, cercano, y pido el don de lenguas para llegar al corazón y a la cabeza de cada persona”, comenta.Por su parte, Arturo Garralón ha sido cajero, asesor de servicios financieros, subdirector y encargado de soporte operativo en una oficina de atención a empresas. “Creo –explica- que un sacerdote es como un soporte operativo para la Iglesia, con vocación de servir a todos”.

“Ni suspensos ni deudas”, un excelente artículo sobre los nuevos sacerdotes

Otras noticias recientes:

En su número del mes de octubre, la prestigiosa revista Ritmo, especializada en música clásica, dedica una doble…

Hoy ha llegado al santuario la Carrera de relevos 500 km. Tajamar-Torreciudad, que este año cumplía su 28ª…

El Papa León XIV anunció al final de la audiencia general del pasado 24 de septiembre un «Rosario…