«Sentí que cuando san José hablaba, me hablaba directamente, y empecé a llorar»

30 de enero de 2026

Mi nombre es David Cortés, y soy de Medellín, Colombia. El pasado mes de diciembre tuve la oportunidad de visitar en España a mi primo, su esposa y sus hijos, que viven en Lleida. El 8 de diciembre ellos me llevaron a conocer Torreciudad. Asistimos a la misa de las 12 de la mañana y luego me invitaron a entrar de nuevo en el templo para una proyección que ellos querían que yo viera y escuchara, pues les parece muy bonita. Pues bien, entramos y la proyección comenzó, y era lo que llaman un vídeo-mapping sobre el retablo, especial para el tiempo de Navidad, en el que el protagonista es san José. La narración me conmovió, sentí que cuando san José hablaba, me hablaba a mí directamente, y empecé a llorar. Comprendí inmediatamente por qué el Señor me había llevado hasta allí… para entender, a través de la Santísima Virgen María y de san José, que el camino a seguir es el del Señor a través de mi familia, de mi esposa, de mis hijos… tal y como ambos lo hicieron, en silencio, con humildad, aceptando aún sin entender. Espero poder volver, ojalá sea pronto, con mi esposa e hijos. Que el Señor les siga colmando de bendiciones.

Otros testimonios:

El 20 de septiembre de 2025 el Orfeón Donostiarra ofreció un concierto conmemorativo del 50 aniversario de la apertura al culto del nuevo templo dedicado…

Lidia Benedet nació hace 100 años (el 25 de febrero de 1925) en la cercana localidad de El Grado, a 4 km. del santuario. Desde…

En los Libros de Firmas que se encuentran en el zaguán de la ermita y en la cripta, peregrinos y visitantes pueden dejar su testimonio…