28ª Carrera de relevos 500 km. Tajamar-Torreciudad

27 de septiembre de 2025

Hoy ha llegado al santuario la Carrera de relevos 500 km. Tajamar-Torreciudad, que este año cumplía su 28ª edición. Organizada por el Club Deportivo Tajamar, situado en el popular barrio madrileño de Vallecas, la prueba dio comienzo el pasado jueves con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, equipo de fútbol de la primera división española, quien dio el pistoletazo de salida en el colegio Tajamar.

La carrera consta de 53 relevos que se corren ininterrumpidamente hasta la meta en Torreciudad atravesando cinco comunidades autónomas: Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Aragón. En los diez primeros relevos han participado escolares de todas las edades pertenecientes a 7 colegios de la Comunidad de Madrid. En total, alrededor de 1.000 atletas han corrido alguna de las etapas del recorrido.

Al llegar al santuario, los participantes han entrado en procesión con la imagen de la Virgen de los Deportistas (traída precisamente por el Club Deportivo Tajamar el 13 de octubre de 2001) y la Virgen del colegio Tajamar mientras rezaban el rosario y la Salve. En el templo han hecho una ofrenda a la Virgen de Torreciudad y una entrega de premios, han asistido a la proyección del vídeo-mapping «El retablo te cuenta», a un recital de órgano y a la misa celebrada en el altar mayor. Los actos han concluido con un almuerzo familiar al aire libre.

RESUMEN EN VÍDEO

Otras noticias recientes:

El Papa León XIV anunció al final de la audiencia general del pasado 24 de septiembre un «Rosario…

Anoche se celebró uno de los principales y más esperados actos conmemorativos del 50º aniversario de la apertura…

La misa de 12:00 h. de hoy domingo ha sido cantada por el Orfeón Donostiarra, una de las…