2024: AÑO DE LA ORACIÓN
El Papa Francisco ha propuesto a toda la Iglesia que el año 2024 sea el «Año de la oración», en el marco de la preparación hacia el Jubileo universal de 2025, que tendrá el lema «Peregrinos de la esperanza».
Me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran sinfonía de oración, ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo.
El Santo Padre invita a todos los cristianos a promover la oración personal y comunitaria, de manera que se vuelva a poner en el centro la relación profunda con el Señor a través de las múltiples formas de oración contempladas en la rica tradición de la Iglesia católica.
San Josemaría lo expresó en aquellas palabras de Camino (n. 91): «Me has escrito: orar es hablar con Dios. Pero ¿de qué? De Él, de ti: alegrías y fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias… iflaquezas! En dos palabras: conocerse y conocerte: ¡tratarse!».
En Torreciudad queremos ayudar a todos los peregrinos que vengan al santuario a lo largo de los próximos meses, o lean la web o estén conectados a las redes sociales, a profundizar en este deseo del Papa Francisco para que, a través de la oración, mantengamos la mirada fija en Jesús.
Y deseamos profundizar en el papel que Nuestra Madre, la Virgen María, tiene en nuestra vida de oración, en consonancia con el Proyecto Mariano de Evangelización de la Diócesis de Barbastro-Monzón.
CON AYUDA DE LA VIRGEN
MOMENTOS DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO
• Comienzo y duración: desde el viernes 8 de marzo hasta el 29 de diciembre de 2024
• Días y horario: viernes, sábados y domingos; de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 17:00, hora en la que se reza el rosario, hay bendición con el Santísimo y se canta la Salve.
• Lugar: por la mañana, en la capilla del Pilar, y por la tarde, en el altar del santuario
— INFORMACIONES DE INTERÉS —
• Las misas del viernes y sábado (11:00 y 13:15) se celebrarán en la capilla del Sagrado Corazón.
• Las misas de los domingos (11:00, 12:00 y 13:15) se celebrarán en el altar del santuario.
• La misa de 18:00 h. de los viernes, sábados y domingos será en la capilla de Guadalupe.
• Habrá sacerdotes disponibles para confesar en la capilla del Pilar y en el santuario durante el tiempo en que el Santísimo esté expuesto en el altar.
• Habrá cantorales y libros para hacer oración en la capilla del Pilar.
Y en cualquier lugar...
En este apartado puedes encontrar varias oraciones dirigidas a la Madre de Jesús grabadas en vídeo. Hemos seleccionado las más conocidas, las que el pueblo cristiano ha repetido desde hace muchos siglos.
Las ha dirigido a Nuestra Señora con gran confianza en su intercesión ante Dios porque, como sucedió en las bodas de Caná, Jesús no le puede negar nada a su Madre. Esperamos que te ayuden a tener tu propia experiencia de amor filial a Santa María.
También te ayudará la homilía de san Josemaría «Vida de oración» que te proponemos a continuación.
VÍDEOS PARA REZAR
Mensaje del Prelado del Opus Dei sobre el Año de la Oración
Como preparación para el próximo Jubileo, el prelado del Opus Dei nos anima a unirnos al Año de la Oración convocado por el Santo Padre.
«El Corazón de Cristo, paz de los cristianos» (San Josemaría)
«VIDA DE ORACIÓN» (San Josemaría)
EL ROSARIO
Es la oración preferida de la Virgen María. Descúbrelo contemplando las escenas de su vida.
LA SALVE
Popular himno mariano que canta a la Virgen María como «Madre de Misericordia»».
EL AVE MARÍA
La oración más conocida, sencilla y repetida por los cristianos de todos los tiempos.
EL ACORDAOS
Antigua plegaria muy apropiada para obtener la protección de la Madre de Dios.
EL ÁNGELUS
Oración tradicional al mediodía en recuerdo de la Anunciación a María y la Encarnación del Verbo de Dios
OH SEÑORA MÍA
Popular oración de ofrecimiento personal a la Virgen María, llamada «oración de consagración»
BENDITA SEA TU PUREZA
Bella poesía dedicada a la Inmaculada Concepción con la que los fieles acuden a la Virgen para vivir la virtud de la pureza
ORACIÓN A LA VIRGEN DE TORRECIUDAD
Plegaria que se reza diariamente en su santuario y que recoge peticiones por la paz, la conversión, la Iglesia y la fidelidad