Unas quinientas personas participaron el domingo 20 en la IV Romería Comarcal convocada en el santuario de Torreciudad por los ayuntamientos de La Fueva, Abizanda, Naval, El Grado, La Puebla de Castro y Secastilla, que forman la Mancomunidad Turística Embalse de El Grado, y que rodea al santuario. Los seis alcaldes estuvieron en el santuario y destacaron su satisfacción por el buen balance obtenido. Un buen grupo recorrió a pie los 24 kms. entre Barbastro y el santuario. En la foto, a su paso por la localidad de Costean.
El programa incluyó una marcha a pie de 24 kms desde Barbastro al santuario, una comida con productos típicos y la actuación de unos títeres –Angel Vergara y Cía—para los más pequeños. La concelebración eucarística fue presidida por monseñor Carmelo Borobia, obispo de Tarazona, que llegó en la peregrinación con la patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña.
Según la tradición, en la romería a pie se rezaron las tres partes del santo Rosario. La ruta siguió el Sendero Mariano, GR-17, por Costean y El Grado, y la duración fue de unas cinco horas con dos paradas.
En la misa concelebrada en honor de la Virgen de la Peña cantó la Coral Bilbilitana y la réplica de la patrona quedó en el santuario, para veneración de los peregrinos. Mons. Borobia, titular de una diócesis con ochenta y cinco mil fieles y 75 sacerdotes, encareció “la necesidad de pedir por la santidad de los sacerdotes”, junto al empeño “por acentuar la acción social, como es el caso de los inmigrantes, los ancianos, los que viven en soledad y nuestro compromiso con la ciudad boliviana de Cochabamba”.