El sábado 28 de mayo se celebró la 2ª Jornada de familias de Guinea Ecuatorial, en la que participaron más de cien peregrinos de esta nacionalidad residentes en Huesca, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Lérida, Valencia y Bilbao.
GALERÍA DE FOTOS
Los actos han comenzado con una procesión por la explanada con la Virgen de Bisila, Patrona de Guinea Ecuatorial, encabezada por la bandera de este país y acompañada de bandeo de campanas. Durante la Eucaristía, celebrada por D. Faustino Esono, sacerdote guineano en la Parroquia de San Valero de Zaragoza, han cantado el coro “Cristo Rey” de esta parroquia de Zaragoza y el coro “Santísima Trinidad” de las parroquias de San Andrés y Nuestra Señora del Carmen, de Lleida, con timbales, guitarras y teclados.
El obispo de Malabo, Mons. Ildefonso Obama Obono, envió una carta a los participantes animándoles a vivir sus tradiciones culturales y religiosas. Transcribimos un párrafo de la carta:
“Mi mayor deseo es que la Virgen Asunta, que es la Virgen de Bisila, os guarde a todos bajo su manto maternal para todo cuanto necesitéis de espiritual y corporal en esas tierras. También he visitado Torreciudad, que me impresionó por su arquitectura y el servicio religioso-pastoral que ofrece a tantos fieles creyentes. Que el Buen Dios os bendiga con abundancia”.
Por la tarde hubo varias danzas folclóricas ecuatoguineanas, y después los asistentes rezaron el Rosario al aire libre y recibieron la Bendición con el Santísimo en el interior del templo.