Un maestro de 56 años y un auditor de 49, nuevos sacerdotes ordenados en el santuario por el prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría, quien pidió oraciones por la paz en el mundo y por el Papa.
VIDEO-RESUMEN Y FOTOGRAFÍAS EN LA WEB DEL OPUS DEI
Ignacio Mirón, maestro con 34 años de experiencia docente, y Luis Ramón Quesada, un auditor financiero con 24 años de ejercicio profesional, fueron ordenados hoy sacerdotes y cambian su trabajo profesional por “una radical entrega a Jesucristo y a la evangelización”, como les pidió monseñor Javier Echevarría, obispo y prelado del Opus Dei, en una ceremonia celebrada esta mañana en el santuario.
En la ceremonia de ordenación presbiteral se pidió en varios momentos “por la paz en el mundo” y por el Papa Francisco, “para que se sienta sostenido por nuestro cariño”, dijo monseñor Javier Echevarría.
El madrilelo Ignacio Mirón, de 56 años, y Luis Ramón Quesada, auditor granadino afincado en Jaén, de 49 años, ven la ordenación “como un nuevo modo de seguir ayudando a las personas”. Mirón dijo que “mi función será sacerdotal, no de dirección o docencia, con una misión principal como es la de facilitar los sacramentos”.
El obispo consagrante, Javier Echevarría, les pidió ser “testigos de Dios que perdona y abraza, buenos pastores que acompañan, como destaca el Papa Francisco”. El prelado del Opus Dei encareció a los fieles participantes en la ceremonia a “pedir por la santidad de todos los sacerdotes, para que sean eficaz ayuda en la llamada universal a la santidad”.