Se celebra el sábado con el ofrecimiento de los hijos

23 de March de 2004

Con motivo de la primera celebración del Día Mundial de la Vida, el 25 de marzo, festividad de la Encarnación del Señor, el Santuario de Torreciudad ha organizado un encuentro bajo el lema ‘Proclamar y celebrar la Vida’, para el próximo sábado 27 de marzo, dirigido fundamentalmente al mundo de la infancia.

La jornada tiene como objetivo extender y divulgar una práctica que, desde tiempo inmemorial, vienen haciendo vecinos y familias en torno a Torreciudad; ofrecer los hijos recién nacidos y pedir la protección sobre ellos a Ntra. Sra. los Ángeles de Torreciudad. Cumpliendo con esta tradición, este año se conmemora el centenario de la primera peregrinación a pie de la familia Escrivá de Balaguer hasta la antigua ermita de Torreciudad, en agradecimiento a la Virgen por la curación de San Josemaría cuando tenía en torno los dos años de edad.

En este sentido, el encuentro se dirige especialmente a las familias de todos los niños nacidos en 2003, personas a favor de la vida no nacida y matrimonios jóvenes que esperen o quieran tener un hijo. Entre los actos previstos para la jornada, destaca la ceremonia de presentación de los niños a la Virgen, subiendo hasta el altar mayor llevados por sus padres, durante la celebración eucarística de las 13:15 h.

Durante la presentación del encuentro, el rector del santuario oscense, Javier Mora-Figueroa dijo que “es una llamada a seguir las palabras del Papa cuando dice que todos juntos debemos construir una nueva cultura de la vida”. “Por ese motivo -añadió el rector- los cristianos estamos llamados a desarrollar una cultura que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones”.

Finalmente, Mora-Figueroa ensalzó el trabajo de “los numerosos grupos y asociaciones Pro Vida de España que hacen posible, gracias a Dios y al esfuerzo de sus miembros, muchos nacimientos que, sin esa ayuda, no se hubieran llevado a cabo. Venir a Torreciudad con esos niños y sus madres es una ocasión estupenda para dar gracias y pedir la protección de Nuestra Madre, tan necesaria para esas criaturas”.

Otras noticias recientes:

Los avances tecnológicos han aconsejado renovar los dispositivos de realidad virtual del Espacio «Vive la experiencia de la…

Maite Aranzabal, organista titular de Torreciudad, ha tocado hoy en la localidad oscense de Adahuesca con ocasión de…

Hoy se ha celebrado la cuarta actuación del Ciclo de Órgano de Torreciudad, una original propuesta de metales,…