Recuerdos de hace 50 años

22 de February de 2025

Estuve en Torreciudad con mis padres y mis dos hermanos un día de 1976, coincidiendo con la feria agraria FIMA de Zaragoza pues mi padre era labrador. Mis hermanos iban como de «turistas» y con ideas preconcebidas muy poco favorables al lugar.

Uno de ellos nunca había pisado el campo, ya que tenía un brazo mal a causa de un accidente que sufrió de pequeño y siempre había estado interno en un colegio de religiosos con la idea de cursar una carrera universitaria. A causa del ambiente de la época y de sus «amigos», estaba muy alejado de la fe.

Llegamos por la mañana y mis padres y yo asistimos a misa. Él entró en el santuario y la Virgen le transformó. A la salida nos dijo que tenía que haber muchos sitios como este, no tantos campos de fútbol, por ejemplo. Por la tarde se confesó, y le vi echar billetes en las huchas. Le había conmovido ver sacerdotes jóvenes con sotana, y estaba absolutamente feliz. Una maravillosa consecuencia fue que, tiempo después, se casó por la Iglesia. Doy gracias por todo esto a la Virgen de Torreciudad.

Otros testimonios:

La museografía de Torreciudad ofrece a visitantes y peregrinos, entre otros elementos, el Espacio «Vive la experiencia de…

Carmen y Josen participaron en 2018 en la Jornada Mariana de la Familia, y en el autobús que…

El canal de YouTube del Opus Dei ha publicado un vídeo titulado «El impacto local del santuario de…