Plegaria internacional por la paz

Peregrinos llegados de Argentina y Costa de Marfil rezaron hoy en el santuario de Torreciudad por “la paz y la recuperación social” de sus respectivos países, “que pasan por graves dificultades”, dijo el rector del santuario, Javier Mora-Figueroa.

Durante la entronización de una réplica de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, y que tuvo lugar esta mañana en el santuario de Torreciudad, el rector pidió “oraciones y la personal contribución a la paz, como ciudadanos solidarios”, e incluyó en su plegaria “la recuperación de Argentina” y “la vuelta a la paz en Costa de Marfil, alterada en estas semanas”.

En el mes que la Iglesia Católica dedica al rezo del rosario en honor a la Virgen, el rector animó a los peregrinos llegados de diversos países a pedir la paz por medio de esa oración. Los peregrinos participaron en Torreciudad en la adoración eucarística y en varios actos de devoción mariana, que “invocaron a la Virgen del Pilar por todos los países latinoamericanos”.

Con palabras de Juan Pablo II, Mora-Figueroa dijo que “el Rosario construye la paz, pues al mismo tiempo que hace un llamamiento a la gracia de Dios, siembra también en quien lo reza esa semilla de bien, de la que se pueden esperar los frutos de justicia y de solidaridad en el vida personal y comunitaria”.

A esta oración se unieron también grupos de México, Venezuela, Colombia, Filipinas, Japón, Canadá, Chile, Estados Unidos, Panamá, Kenia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Hong-Kong y Brasil.

Otros grupos de Singapur, Australia, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Honduras, visitaron la tierra natal de san Josemaría Escrivá, en los días cercanos a su canonización el pasado domingo.

Las expediciones recorrieron la Ruta Mariana El Pilar-Torreciudad-Lourdes y visitaron en Barbastro lugares relacionados con el nuevo santo, como la plaza del Mercado, la catedral, el colegio de los Escolapios y la nueva iglesia dedicada por la diócesis al fundador barbastrense.