Hoy ha llegado a Torreciudad la «Luz de la Paz de Belén», una iniciativa del Movimiento Scout Católico que distribuye la luz de una vela encendida en la gruta donde nació Jesús en Belén a representantes scouts de diversos países, quienes a su vez la trasladan a diversos lugares de carácter religioso, sanitario, social, y también a hogares particulares.
Tras las grandes etapas entre Belén y Viena y entre Viena y Oviedo, la llama se está distribuyendo por toda España. Después de estar en la catedral de Barbastro, hoy ha venido a Torreciudad para continuar después su periplo en esta diócesis en dirección a la población de Graus.
Este año el lema es «Uniendo corazones, iluminando el mundo», y gracias a Scouts Católicos d’Aragón MSC podemos ofrecerla, desde hace muchos años, a los peregrinos que visitan el Belén del santuario. Los encargados de traerla han sido Loreto Montañés, responsable diocesana de los scouts católicos en la diócesis de Barbastro-Monzón (a la izquierda en la foto), junto a su esposo, Pedro Farré, responsable de la Agrupación de Scouts Católicos «San Jorge» de la comarca oscense de La Litera, y Loli Pau, educadora en esta agrupación.


