Exito de la Capilla de Música de la Catedral de Bilbao en su recital mariano

19 de August de 2007

La Capilla de Música de la Catedral de Bilbao actuó el pasado viernes en el Ciclo Internacional de Música Sacra que organiza anualmente el Santuario de Torreciudad, centro de peregrinaciones oscense popularmente conocido como santuario de la familia. El conjunto lo integraban casi sesenta miembros entre coro, orquesta y órgano.

Unas seiscientas personas aclamaron la actuación celebrada con ocasión de la festividad mayor de Ntra. Sra. de Torreciudad, en un recital con música de J.S. Bach como principal protagonista del repertorio, al incluir la Suite nº 3 en Re Mayor y el Magnificat. El grupo bilbaino, integrado por todos los componentes del coro y la orquesta, bajo la batuta de Oscar González Gasquet, maestro de Capilla y organista de la Catedral de Bilbao, completó el programa con una visión panorámica del repertorio mariano de los siglos XVI al XX, interpretando el Ave María, de T. L. de Victoria; Alma Dei Creatoris, de W. A. Mozart; y Agur Maria, de Aurelio Sagaseta, maestro de capilla de la Catedral de Pamplona.

Al día siguiente, el conjunto solemnizo la Eucaristía celebrada en el santuario con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de los Angeles de Torreciudad, interpretando un repertorio basado en pizas musicales marianas.

Otras noticias recientes:

El «Coro del Colegio Alborada» de Alcalá de Henares (Madrid) ha ofrecido hoy un recital a los participantes…

Hoy se ha celebrado en la localidad ilerdense de Vilaller la 45ª Romería de las Vírgenes de Ribagorza,…

El XXX Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad, integrado en el festival Clásicos en la Frontera, ha cerrado…