Durante el fin de semana, familias de 3º de primaria del colegio Andel de Alcorcón (Madrid), han participado en una convivencia organizada por el centro educativo en Torreciudad, como preparación para la Primera Comunión que recibirán los alumnos el próximo mes de mayo, una cita ya tradicional en este curso de Primaria.
Ayer por la tarde, tras la bienvenida en la Oficina de Turismo, rezaron el rosario por la explanada del santuario, mientras los alumnos llevaban a hombros la imagen de la Virgen de Andel que se encuentra en la galería de advocaciones marianas desde el 25 de abril de 2010. Para muchos de los chicos, fue el momento más emocionante de su estancia. Después, el grupo bajó a la ermita donde hizo una ofrenda de flores a la Virgen.
Hoy domingo han realizado un recorrido guiado, con subida al campanario de la torre para algún grupo, y han rezado el rosario. Los que lo han deseado, padres e hijos, han acudido a recibir el sacramento de la confesión en la capilla del Pilar. Finalmente, han participado en la misa celebrada por el capellán del colegio en el altar mayor del santuario y han asistido a la proyección del vídeo-mapping «El retablo te cuenta».