Activada la ermita de Torreciudad

30 de April de 2011

Dos radioaficionados de Huesca han desarrollado una actividad de transmisión desde la antigua ermita de Torreciudad que se conoce técnicamente como “activación”. Han podido establecer 274 contactos con radioaficionados de toda España y de países cercanos.

En la soleada mañana del último día de abril la antigua ermita ha sido protagonista de una actividad desarrollada por dos radioaficionados de Huesca: Francisco Uribe (con distintivo de llamada EA2RH), vecino de Fraga y presidente de la sección comarcal “Valle del Cinca” de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) y Juan Santos (con distintivo de llamada EB2FAC), socio de URE residente en Graus, han sacado al aire las referencias MVHU 1333 (del catálogo de Monumentos y Vestigios de Huesca) perteneciente a la ermita medieval de Torreciudad, la DME 22214 (Diploma de Municipios Españoles) correspondiente al municipio de Secastilla, y la DCA 04RI (Diploma de Comarcas de Aragón) que pertenece a la comarca de la Ribagorza.

Esta es la tercera ocasión en la que Francisco y Juan han activado un lugar desde Torreciudad. A lo largo de la mañana de hoy han transmitido durante 3 horas en la banda de 40 metros, y han conseguido contactar con 274 estaciones de radio. 264 han correspondido a las de ámbito nacional, con presencia de todas las comunidades autónomas menos Canarias, y las 10 restantes a radioaficionados de Alemania, Italia, Francia y Portugal. URE “Valle del Cinca” ha agradecido la respuesta de todos los corresponsales que han contactado y les enviarán una tarjeta conmemorativa de esta actividad en la que figurarán las fotografías de la ermita y del santuario, y los datos de los comunicados.

Otras noticias recientes:

Anoche se celebró uno de los principales y más esperados actos conmemorativos del 50º aniversario de la apertura…

La misa de 12:00 h. de hoy domingo ha sido cantada por el Orfeón Donostiarra, una de las…

Torreciudad ha celebrado hoy la 33ª Jornada Mariana de la Familia, que ha reunido a más de seis…