El pasado domingo 28 de abril, el Santo Padre invitó en mayo a rezar «si es posible cada día, el santo Rosario, ya sea individualmente ya sea en comunidad. El Rosario es una oración sencilla, pero profunda, y sumamente eficaz para implorar gracias a favor de las familias, las comunidades y el mundo entero».
Este fin de semana, primero de mayo, miles de personas han llegado a Torreciudad y han pedido a la Virgen a través del rezo del Rosario por la paz en el mundo, y han reflexionado en las palabras de Juan Pablo II: “Nadie mejor que ella, Reina del Cielo, vela constantemente por este fatigoso camino de la humanidad”.
Numerosos grupos de jóvenes estudiantes, procedentes de varias regiones españolas, llegaron durante el fin de semana, que en el caso de los madrileños comenzó antes, por el fuente festivo en la capital española. Los jóvenes sacaron en procesión a la Virgen de Torreciudad llevada en andas, a lo largo de la explanada, y en la noche del sábado rondaron a la Virgen en el interior del santuario, con canciones, guitarras y panderetas.
Al mismo tiempo, el fin de semana incluyó intensas horas de estudio, deporte y coloquios sobre temas de actualidad.
Entre los jóvenes, participaron dos estudiantes de español en la Universidad de Navarra, y procedentes de Taiwán. Para Abel y Ricardo, fue su primera visita al santuario y destacaron “el ambiente de amistad”, así como “la belleza del lugar y el paisaje.
Ricardo ha venido porque “quiero conocer y profundizar en la fe católica”.
Entre otros grupos, la localidad oscense de Almudevar peregrinó para rezar ante la réplica de su patrona, la Virgen de la Corona, que trajeron hace tres años. El viaje contó con la participación de la Coral de Almudevar, dirigida por Gladys Otín, y que cantó en la Misa de 12 h. En cuanto a su actuación esta mañana, Gladys afirma que “aquí da gusto cantar, nos vamos muy contentos, no sólo por la emoción de cantar la Salve de Almudevar, sino también por la acogida, la sonoridad y la profesionalidad de Marisol Mendive, acostumbrada a recibir tantos coros: nos entendemos muy bien”.
Varios grupos madrileños aprovecharon el largo puente festivo para peregrinar por la Ruta Mariana El Pilar-Torreciudad-Lourdes.