Nuevos sacerdotes

31 de août de 2014
Un maestro de 56 años y un auditor de 49, nuevos sacerdotes ordenados en el santuario por el prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría, quien pidió oraciones por la paz en el mundo y por el Papa.

VIDEO-RESUMEN Y FOTOGRAFÍAS EN LA WEB DEL OPUS DEI

Ignacio Mirón, maestro con 34 años de experiencia docente, y Luis Ramón Quesada, un auditor financiero con 24 años de ejercicio profesional, fueron ordenados hoy sacerdotes y cambian su trabajo profesional por “una radical entrega a Jesucristo y a la evangelización”, como les pidió monseñor Javier Echevarría, obispo y prelado del Opus Dei, en una ceremonia celebrada esta mañana en el santuario.

En la ceremonia de ordenación presbiteral se pidió en varios momentos “por la paz en el mundo” y por el Papa Francisco, “para que se sienta sostenido por nuestro cariño”, dijo monseñor Javier Echevarría.

El madrilelo Ignacio Mirón, de 56 años, y Luis Ramón Quesada, auditor granadino afincado en Jaén, de 49 años, ven la ordenación “como un nuevo modo de seguir ayudando a las personas”. Mirón dijo que “mi función será sacerdotal, no de dirección o docencia, con una misión principal como es la de facilitar los sacramentos”.

Por su parte, Quesada pidió a sus familiares y amigos su oración para “ser un sacerdote santo, auténtico y genuino, que pasa de auditar empresas a ayudar, acompañar y alentar a tantos que necesitan consuelo y misericordia”. Ambos se acogieron a la intercesión de san Josemaría Escrivá para desarrollar un ministerio sacerdotal “lleno de alegría y disponibilidad”.

El obispo consagrante, Javier Echevarría, les pidió ser “testigos de Dios que perdona y abraza, buenos pastores que acompañan, como destaca el Papa Francisco”. El prelado del Opus Dei encareció a los fieles participantes en la ceremonia a “pedir por la santidad de todos los sacerdotes, para que sean eficaz ayuda en la llamada universal a la santidad”.

Monseñor Echevarría destacó “la responsabilidad personal de los bautizados para ser sal y luz y mediadores entre todos los hombres, para ayudarles en su caminar, a veces tan duro”. Sugirió también acudir a la intercesión de Álvaro del Portillo, “que siempre acogió toda ayuda que se le pidiera”, y que será beatificado el 27 de septiembre en Madrid.

Otras noticias recientes:

Os ofrecemos una galería fotográfica de 25 imágenes que resumen la 33ª Jornada Mariana de la Familia celebrada…

El «Coro del Colegio Alborada» de Alcalá de Henares (Madrid) ha ofrecido hoy un recital a los participantes…

Hoy se ha celebrado en la localidad ilerdense de Vilaller la 45ª Romería de las Vírgenes de Ribagorza,…