“La Cuaresma es un camino hacia el gran encuentro con Cristo”, dice el Papa

22 de février de 2007

El Papa Benedicto XVI recordó, en el día en que la Iglesia inicia la Cuaresma, que este tiempo es “un camino hacia el gran encuentro con Cristo”.

“La Cuaresma es una renovado catecumenado en el cual vamos nuevamente al encuentro de nuestro Bautismo para redescubrirlo y revivirlo en su profundidad, para ser realmente cristianos”, dijo el Pontífice durante su catequesis.

El Santo Padre recordó a los presentes que “la Cuaresma es un camino hacia el gran encuentro con Cristo” así como “ocasión para volver a ser cristianos mediante un constante proceso de conversión interior y de avanzar en el conocimiento y en el amor de Cristo”.

Sobre la conversión agregó que “no puede limitarse a un periodo particular del año: es un camino de todos los días, que debe abrazar todo el arco de la existencia, cada día de nuestra vida”.

“La Cuaresma –continuó– es la estación espiritual propicia para entrenarse con mayor tenacidad para buscar a Dios, abriendo el corazón a Cristo”.

Más adelante afirmó que “el sincero deseo de Dios nos lleva a rechazar el mal y a realizar el bien. Esta conversión del corazón es sobre todo don gratuito de Dios que nos ha creado para sí y en Jesucristo nos ha redimido: nuestra verdadera felicidad consiste en permanecer en Él”.

“Convertirse es buscar a Dios, ir con Dios, seguir dulcemente las enseñanzas de su Hijo, de Jesucristo; no es un esfuerzo para auto realizar uno mismo pues el ser humano no es el arquitecto del propio destino eterno”, dijo Benedicto XVI.

Finalmente el Papa definió la conversión como un “aceptar libremente y con amor depender en todo de Dios, seguir con simplicidad y confianza al Señor”.

Tras su catequesis, el Papa saludó a los peregrinos de lengua española, especialmente a las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús; a los fieles de Albacete, Tenerife y Toledo; a los estudiantes de Cáceres y San Sebastián, así como a los peregrinos de Argentina, Chile y México.

“El período cuaresmal, que hoy comenzamos con el austero y significativo rito de la imposición de la Ceniza, sea para todos una experiencia renovada del amor misericordioso de Cristo. Aprendamos de Él a amar al prójimo, especialmente a cuantos sufren. Que la Virgen María nos acompañe en esta Cuaresma para prepararnos a revivir el misterio de la Pascua, revelación suprema del amor de Dios. ¡Buena Cuaresma a todos!”, concluyó.

Otras noticias recientes:

El «Coro del Colegio Alborada» de Alcalá de Henares (Madrid) ha ofrecido hoy un recital a los participantes…

Hoy se ha celebrado en la localidad ilerdense de Vilaller la 45ª Romería de las Vírgenes de Ribagorza,…

El XXX Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad, integrado en el festival Clásicos en la Frontera, ha cerrado…