Hemos pedido la bendición de Dios

1 de juillet de 2002

Esta Asociación organizó el pasado 30 de junio una romería con cincuenta personas a Torreciudad, con el fin de rezar y pedir a la Virgen “por el trabajo, la salud, la familia, y lo que es más importante, recibir la gracia y la bendición de Dios”, según señalan Rita Amaqui Pérez, presidenta de la asociación, y Nicorita Cueto Montero, educadora.

Esta entidad funciona desde 1992 y pretende ofrecer a la mujer filipina “un lugar de encuentro y de formación, donde la familia ocupa un lugar clave”. El núcleo está formado hoy por unas cincuenta mujeres, “y en las fiestas y actividades la asistencia crece mucho”.

Explican que el servicio doméstico “es la principal actividad que desarrollamos”, y “se valoran mucho nuestra capacidad de trabajo, la fidelidad a nuestros maridos y el amor a la familia”.

Según sus cifras, hay unos siete mil filipinos en Barcelona, y unos trece mil en Cataluña. “Nos sentimos bien, tenemos trabajo y vivienda”, comentan, y añaden que la asociación responde a “la necesidad de organizarse, compartir problemas, prestarse ayuda mutuamente”.

Junto a las actividades más habituales, como seminarios, talleres de cocina, salud, familia, belleza, prevención enfermedades, “hacemos también excursiones, como ésta de Torreciudad, que es un sitio precioso y muy tranquilo, donde nos gustaría quedarnos. Queremos volver con más calma para hacer unas horas de retiro espiritual”.

Otras visitas recientes:

En viaje organizado por la agencia especializada en turismo religioso Peregrino Travel, este grupo de fieles estadounidenses, originarios…

Este grupo de fieles de la archidiócesis filipina de Zamboanga, en la isla de Mindanao, en su recorrido…

Oksana, originaria de Ucrania, y Salvador, nacido en Ecuador, nos han visitado hoy aprovechando unos días de vacaciones…