Por cuarto año consecutivo, durante el mes de julio se desarrolla en Torreciudad un programa de visitas guiadas gracias a la colaboración de la Asociación Nártex, cuya misión principal consiste en ayudar a profundizar en el auténtico sentido del arte cristiano. Para ello organizan diversas actividades de voluntariado entre las que destacan los «Proyectos de verano». Se trata de estancias en iglesias o catedrales europeas en las que grupos de guías voluntarios de distintas nacionalidades se ponen a disposición de los turistas de su misma lengua para, desde la fe, acogerles y guiarles en su visita al monumento. Nártex tiene como lema El arte desde la fe, y está integrada en la red europea ARS ET FIDES.
Las visitas son gratuitas y se realizan del 6 al 25 de julio en español e inglés. Los horarios son, de jueves a lunes, a las 11:30, 12:30, 17:00 y 18:30. También se realizan otros recorridos guiados, según disponibilidad, en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.
En el proyecto participan este verano Cecilia (a la derecha en la fotografía), madrileña, y Camila, ecuatoriana residente en Valencia. Cami se graduó en Conservación de bienes culturales y museología y es master en Restauración de bienes culturales por la Universidad Politécnica de Valencia; cursó asimismo el master de Profesorado especialidad en Artes por la Universidad Católica de Valencia. Ceci, por su parte, está graduada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y realiza los estudios del master de Profesorado especialidad en Historia en la Universidad Francisco de Vitoria de la capital.