Todas las miradas puestas en Roma

9 de avril de 2005

El rector solicita a los fieles acoger al próximo Papa con el mismo amor con que hemos querido a Juan Pablo II

Tras el funeral y el entierro del Pontífice celebrado en Roma todas las miradas se dirigen ahora hacia el cónclave, la reunión de cardenales que comenzará el próximo día 18 y de la que saldrá elegido el Sucesor de Pedro.

En este sentido, el rector de Torreciudad solicita a los fieles, que junto a los sufragios por Juan Pablo II, intensifiquen sus oraciones “pidiendo al Espíritu Santo que ilumine de la manera más clara posible a los cardenales y para que los cristianos sepamos acoger al próximo Papa con el mismo amor con que hemos querido a éste”.

Recientemente, mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, también se ha manifestado en la misma línea con una carta dirigida a los fieles de la Obra, cooperadores y amigos en la que dice: “Cuando el Cónclave de los Cardenales, reunido bajo la inspiración del Espíritu Santo, elija al nuevo Sucesor de Pedro, escucharemos el anuncio: habemus Papam! Preparémosle ya desde ahora la senda. Roguemos al queridísimo Juan Pablo II que interceda ante Dios Nuestro Señor para que el nuevo Papa encuentre el surco abierto y preparado por la abundante oración y mortificación de todos los cristianos. Ya le queremos con toda el alma, sea quien sea; y, como nos dijo en ocasiones análogas nuestro Padre, ofrezcamos todo por su Persona e intenciones…, ¡hasta la respiración!”.

Misa funeral

Por su parte, el Santuario de Torreciudad celebró el pasado sábado 9, a las 11h., una Misa funeral por el eterno descanso del Papa Juan Pablo II, oficiada por el rector Javier Mora Figueroa y concelebrada por otros cuatro sacerdotes.

Concluida la ceremonia, la organista titular, Maite Aranzábal, ofreció un breve recital para rendir homenaje al Sumo Pontífice en el que interpretó al órgano varias piezas de música polaca.

En el santuario ya se ha apagado el cirio que ardía junto a una imagen del Papa desde el día que falleció, situada frente a la escalinata del altar mayor, y a la que se acercaron centenares de fieles para rezar un responso durante la semana de luto. Asimismo, los peregrinos que acudieron el día del funeral también pudieron leer algunos de los mensajes que el Papa envío a Torreciudad, con motivo de las quince jornadas marinas de la familia celebradas en los últimos años. Por la tarde del mismo sábado, se ofrecieron sufragios durante el rezo del Rosario y la Bendición y Exposición solemne del Santísimo.

Otras noticias recientes:

Los avances tecnológicos han aconsejado renovar los dispositivos de realidad virtual del Espacio «Vive la experiencia de la…

Maite Aranzabal, organista titular de Torreciudad, ha tocado hoy en la localidad oscense de Adahuesca con ocasión de…

Hoy se ha celebrado la cuarta actuación del Ciclo de Órgano de Torreciudad, una original propuesta de metales,…