Recuerdos de hace 50 años

22 de février de 2025

Estuve en Torreciudad con mis padres y mis dos hermanos un día de 1976, coincidiendo con la feria agraria FIMA de Zaragoza pues mi padre era labrador. Mis hermanos iban como de «turistas» y con ideas preconcebidas muy poco favorables al lugar.

Uno de ellos nunca había pisado el campo, ya que tenía un brazo mal a causa de un accidente que sufrió de pequeño y siempre había estado interno en un colegio de religiosos con la idea de cursar una carrera universitaria. A causa del ambiente de la época y de sus «amigos», estaba muy alejado de la fe.

Llegamos por la mañana y mis padres y yo asistimos a misa. Él entró en el santuario y la Virgen le transformó. A la salida nos dijo que tenía que haber muchos sitios como este, no tantos campos de fútbol, por ejemplo. Por la tarde se confesó, y le vi echar billetes en las huchas. Le había conmovido ver sacerdotes jóvenes con sotana, y estaba absolutamente feliz. Una maravillosa consecuencia fue que, tiempo después, se casó por la Iglesia. Doy gracias por todo esto a la Virgen de Torreciudad.

Otros testimonios:

Cuando vino por primera vez a Torreciudad, Sylvia nos dejó su testimonio grabado en vídeo, explicando lo que…

Igwachanya es un pueblo situado en el sur de Tanzania, país africano cuyas costas se abren al Océano…

«Mi pedacito de cielo llamo a Torreciudad, porque nunca había experimentado como allí esa paz maravillosa en mi…