Peregrinación con la Virgen del Coro – previa

21 de juin de 2010

Los días 10 y 11 de julio se celebrará la primera peregrinación a Torreciudad de la Virgen del Coro, Patrona de San Sebastián, con motivo del 35 aniversario de la inauguración del santuario. La imagen quedará entronizada en Torreciudad y se unirá a otras advocaciones marianas muy queridas por el pueblo vasco, como Nuestra Señora de Begoña, la Virgen de Arantzazu, Santa María de Zumárraga o la Virgen de Estíbaliz.

La peregrinación comenzará en San Sebastián el sábado, día 10, con un acto litúrgico en honor a la Virgen del Coro en su iglesia a las 9 de la mañana. Tras el desplazamiento y el almuerzo, los peregrinos participarán en el rezo del Santo Rosario y en la Exposición Solemne y Bendición con el Santísimo a las 5 de la tarde en el santuario. A partir de las 18’30 h., y con entrada libre, ofrecerá un Concierto Sacro la “Coral Aldapeta” de San Sebastián, dirigida por Juan José Fernández, con Concepción Pérez como soprano, José Javier Etxeberría y Arsenio Gutiérrez como barítonos, y Gerardo Rifón como organista. Abajo puede descargarse el programa completo del concierto.

El domingo, 11 de junio, habrá a las 12’30 h. una procesión de entrada al santuario con la imagen de la Virgen del Coro, transportada en andas por la explanada y acompañada de cantos y bandeo de campanas. A las 13’15 h. se celebrará la Santa Misa, en la que la “Coral Aldapeta” interpretará la “Misa de la Coronación” de Mozart y el “Agur Jesusen Ama”, de Gorriti.

Otras noticias recientes:

Hoy ha llegado al santuario la Carrera de relevos 500 km. Tajamar-Torreciudad, que este año cumplía su 28ª…

El Papa León XIV anunció al final de la audiencia general del pasado 24 de septiembre un «Rosario…

Anoche se celebró uno de los principales y más esperados actos conmemorativos del 50º aniversario de la apertura…