«Nuestra historia de amor se inició con la Virgen de Torreciudad»

17 de octobre de 2024

Somos Pilar y Jordi, llevamos 18 años de matrimonio y tenemos 4 hijos. El fin de semana pasado, 12 y 13 de octubre, estuvimos en Torreciudad para celebrar el 70 cumpleaños de mi madre [escribe Pilar], y durante nuestra estancia volvieron a aflorar recuerdos imborrables de cuando nos conocimos, porque nuestra historia de amor se inició con la Virgen de Torreciudad…

Al poco de conocernos, yo solía ir a estudiar a un centro del Opus Dei con una amiga. Ella se puso en una sala de estudio, allí había libros de Derecho, y yo me puse en otra. Al cabo de un rato se me acercó porque había encontrado algo en uno de los libros de la biblioteca: se trataba de una estampa de la Virgen de Torreciudad, firmada en el reverso con un “Enrecorda’t de nosaltres. T’estimo, papá.” (Acuérdate de nosotros. Te quiero, papá). El libro era de una tal Mamen, y yo enseguida até cabos, porque Jordi tenía una hermana que se llamaba así y que estudió Derecho. Deduje que la estampa la había dedicado su padre, fallecido en accidente de tráfico en 1993.

Viendo la importancia del asunto, la cogí. Justo esa tarde había quedado con Jordi. Cuando nos sentamos en la cafetería, le dije que tenía algo muy delicado que enseñarle. «¿Se puede romper?», me dijo sonriendo. Pero cuando la vio quedó boquiabierto, no se lo podía creer. Luego supe que precisamente ese día me iba a pedir que saliéramos juntos, pero que el impacto que tuvo hizo que se decidiera al cabo de unos días. Yo acepté, por supuesto. Y ya de novios, nuestra primera romería fue, como es lógico, a Torreciudad.

Otros testimonios:

Nos envían desde la capital de Cuba, La Habana, estas fotografías de una capilla familiar de la Virgen…

Cuando vino por primera vez a Torreciudad, Sylvia nos dejó su testimonio grabado en vídeo, explicando lo que…

Igwachanya es un pueblo situado en el sur de Tanzania, país africano cuyas costas se abren al Océano…