El Santuario de Torreciudad ha celebrado la festividad de la Inmaculada Concepción durante este fin de semana, con dos recitales de la coral Carpe Diem. El conjunto, integrado por 30 cantores de edades entre 15 y 18 años y que forma parte de la Federación Europea de Coros, estuvo dirigido por los directores Alberto Rios y Katalin Hajnoczy.
En la primera actuación, desarrollada el domingo 7 a las 13:00 h., el coro interpretó una combinación de obras clásicas pertenecientes a compositores como Javier Busto, Pablo Sorozabal y Giulio Caccini, entre otros. La segunda intervención, el lunes 8 a las 12:00 horas, tuvo lugar durante la Eucaristía Solemne de la Inmaculada, con el estreno en España de la Misa de San Josemaría Escrivá del compositor austriaco Nikolaus Schapfl. Asimisimo, la actuación intercaló piezas de Kodály, Laszló y la Salve Regina de Josef Rehinberger, esta última acompañados por la organista Soledad Mendive.
El grupo ha participado en diversos concursos internacionales, además de ofrecer conciertos en escenarios europeos junto a otras corales, también juveniles, como Piccoli Cantori de la ópera de Torino en Italia. En el capitulo nacional, señalar que cosecha otros galardones como el Premio público conseguido durante el certamen “Villa de Benasque” en 2001.
Por último, indicar que su preparación se basa en el Sistema Kodaly, programa musical húngaro asentado en los gestos y la voz, a la vez que todos sus componentes siguen perfeccionándose en piano, armonía y técnica vocal.