Marta y Pablo, delegados de Torreciudad en Barcelona, han organizado hoy en Torreciudad la Jornada del Enfermo, un encuentro en el que los participantes han vivido una experiencia de fe, esperanza y fraternidad. A esta iniciativa se han unido otros delegados como Anna y Marc, Adriana y Jesús, Toñi y Paco… El grupo de familias que han asistido a la jornada provenía de Monzón, Barbastro, Huesca, Lérida, Barcelona y Sabadell, todos con el deseo de vivir un día especial junto a la Virgen.
Al inicio de su estancia, mientras los niños disfrutaban de un taller para preparar sus ofrendas a Santa María, padres y acompañantes han realizado una visita al santuario. Después se han desplazado hasta el templo para asistir a misa, y antes de la celebración eucarística, los que lo han deseado han recibido el sacramento de la Unción de Enfermos, un momento de profundo consuelo espiritual.
Después han contemplado la proyección del vídeo-mapping «El retablo te cuenta» y han almorzado al aire libre bajo los soportales de la explanada. Canciones y testimonios compartidos de fe se han sucedido con alegría y, antes de regresar a sus hogares, los peregrinos han recibido la bendición con el Santísimo Sacramento en el altar mayor del templo. Algunos también se han quedado para unirse al rezo del rosario convocado por el Papa León XIV a las 18:00 h. para pedir por la paz en el mundo.
«Ha sido un día de acción de gracias y de petición a Dios —nos ha dicho la madre de uno de los enfermos, antes de regresar a casa—, lo hemos vivido bajo la mirada maternal de la Virgen de Torreciudad, que siempre nos acoge, nos consuela y nos guía hacia su Hijo. Hemos rezado juntos, hemos escuchado, nos hemos consolado… Nos vamos con una gran paz en el corazón».